Noticias

El oficio al que se dedicaba Don Alfonso antes de incursionar en las radio y en la televisión

Fue despedido como una leyenda del oficio periodístico.

Alfonso Espinosa de los Monteros dio su último programa la noche de este 1 de mayo de 2023, día en que también empezó a ejercer el oficio periodístico hace más de 50 años. Desde Ecuavisa, canal donde empezó y terminó su carrera, revelaron más detalles sobre esta leyenda del mundo informativo, como por ejemplo el trabajo al que se dedicó antes de convertirse en un referente.

Don Alfonso, a sus 19 años, vendía fideos en Ibarra. Esta decisión la tomó una vez que se graduó del colegio y en su objetivo de encontrar un empleo.

Un amigo de él tenía una fábrica de los comestibles, por lo que empezaron juntos a ofrecer los productos en tiendas de abarrotes y en mercados, recorrían cada rincón de la ‘Ciudad Blanca’.

Asimismo, también lo hacían en otras ciudades como Otavalo, Atuntaqui, Tulcán, Bolívar en Carchi, San Gabriel, Huaca, incluso llevándolo, en ocasiones, afuera del país, en Colombia.

Sobre estos recuerdo, el referente del oficio informativo indicó al medio televisivo lo que sentía al iniciar en lo que fue su primer trabajo: “al principio me daba vergüenza, mis amigos, pero necesitaba el dinero y me dije que luego lo demás saldrá”.

Asegura que si su amigo conseguía un automóvil para hacer los recorridos, capaz y se hubiera convertido en un empresario dedicado a la venta de fideos, debido a que le iba bien comerciando.

En flota Imbabura y desde tempranas horas, Don Alfonso emprendía viajes de largos tramos como por ejemplo hasta la provincia de Carchi, como también recorrió chaquiñanes con una bolsa del producto en su hombro.

Luego de eso se abrió la oportunidad de iniciar su carrera en una radio. Una vez que encontró su camino en el oficio periodístico terminaron las ventas de fideos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último