Una joven pareja, padres de dos pequeños, fueron hallados decapitados en su casa en La India, el domingo por la tarde. Según medios locales, dejaron una carta de despedida a sus hijos, donde pidieron a sus familiares que cuiden de ellos. La policía investiga un posible ritual satánico porque encontraron una guillotina casera sostenida a una cuerda.
La Policía indica que la pareja habría realizado un ritual entre el pasado sábado por la noche y el domingo por la tarde y consistía en cortar sus propias cabezas con un mecanismo similar a la guillotina. También, hallaron un altar de fuego (elemento purificador del hinduismo).
- Lee también: ¿Qué pasó en el Valle de Los Chillos? 70 jóvenes pedían a gritos auxilio por las calles
“La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo del mecanismo”, detalló el subinspector de la Policía de Vinchhiya, Indrajeetsinh Jadeja, al diario local Hindustan Times y agregó que “tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos cortando sus cabezas que rodaron hacia el fuego”, añadió.
¿Qué decía la carta?
La pareja dejó una nota cerca al lugar donde hicieron el ritual, pidiéndole a sus padres que cuidaran a sus hijos de 12 y 13 años. De hecho, fueron los niños quienes encontraron el torsos de sus padres después de regresar a casa, según informa el diario británico, Sky News.
En la nota, la pareja aclaró que sus muertes fueron un suicidio y que nadie más estuvo involucrado en el hecho.
De acuerdo con las autoridades, los niños fueron enviados a vivir con un tío materno.
Si bien este tipo de rituales no son muy comunes en India, la pareja actuó raro durante el último año y habían comenzado a rezar más de lo habitual. Según los medios locales, en los últimos años aumentaron los asesinatos relacionados con brujería
El dios Shiva
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja habría estado rezando durante el último año al dios Shiva, el dios hindú de la destrucción. En la propia casa de la familia, habían construido un santuario al que iba la pareja a rezar a diario.
La investigación busca aclarar si las decapitaciones fueron parte de un ritual de “magia negra”, pero la Policía no descarta ninguna posibilidad.
De acuerdo con el diario Indian Express, Shiva es conocido como Rudra, el destructor de los malhechores, dios de las tormentas y la destrucción, es un dios que induce al miedo pero es benévolo. Shiva o Rudra es un dios que destruye todo lo que se ha vuelto viejo y ya no se necesita y su filosofía consiste en que la destrucción es esencial para la creación.