Luego de 22 días del triple femicidio de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías donde fueron halladas sin vida y enterradas en un fosa al pie del río en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, han aparecido nuevas pistas y la Policía ya maneja una hipótesis de lo ocurrido.
Según información de Primicias, las investigaciones están centradas en Yuliana Macías, quien incursionaba en el canto y la conocían como Siria, la Diosa Griega.
Familiares de la joven de 21 años, indican que realizaba presentaciones en reuniones sociales, al mismo tiempo que asistía a clases de canto para pulir su voz. Estuvo en el grupo musical Las Diablitas, en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas.
[ El detalle por el que identificaron a Yuliana Macías, una de las chicas asesinadas en Quinindé ]
Temor y hermetismo en la investigación:
Personas que cuentan sus versiones de la vida de las jóvenes tienen mucho temor y piden no ser identificados. Esto, porque hay un sujeto peligroso conectado con el narcotráfico, quien supuestamente quería obligar a Yuliana a mantener una relación amorosa con él. Pero, la joven no tenía ninguna intención de involucrarse con nadie por lo que ponía límites a quien se le acercaba con otros fines.
Sin embargo, el pasado 4 de abril, su amiga Nayeli habría invitado a Yuliana a un club privado en la playa, pero ella no quería ir porque se encontraba un poco enferma. Al final, aceptó y salió de su casa a las 21:00 de ese día.
La Policía sospecha que ese sujeto vinculado al narcotráfico estaría detrás de la reunión donde iban a ir las tres jóvenes.
Además, se conoció que dos hombres las llevaron en un auto negro que fue rentado. Se desconocen sus identidades.
¿Cómo hallaron a las jóvenes?
Los cadáveres estaban maniatados y tenían huellas de tortura, así como varias heridas de armas cortopunzantes. Sus bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva y hubo signos de tortura.
Además, se presume que alguien roció los rostros con químicos para acelerar su descomposición.
Familiares y amigos sienten miedo, luego de que allegados a Yuliana denunciaron haber sido amenazados por un sujeto, que se les acercó para que “no investiguen más” sobre este caso.