“¡Ayuda!”, “¡Ayúdennos por favor!” eran los gritos de auxilio de un grupo de 70 jóvenes que corrieron varias cuadras entre las calles Zamora y Pastaza, valle de Los Chillos, que estaban huyendo de un grupo de asaltantes que se infiltraron en una fiesta.
PUBLICIDAD
Este hecho de inseguridad se dio aproximadamente a las 22:30 del 29 de abril cuando decenas de jóvenes en su intento de pedir ayuda y huir de los ladrones que los seguían en motos y vehículos se refugiaron en un restaurante cerca del lugar.
El restaurante emitió un comunicado donde confirma la situación y que esto provocó algunos daños materiales. “Sin embargo, se logró cerrar las puertas del local y evitar el ingreso de estos delincuentes”, dice el escrito.
También se menciona que varios jóvenes presentaban golpes, por lo que se quedaron dentro del establecimiento hasta que llegue el personal de la Policía o sus padres.
“Pedimos disculpas a los clientes que se encontraban dentro de nuestro establecimiento, ya que tuvieron que pasar por momentos de angustia y mucho estrés, al igual que a nuestros colaboradores que lograron controlar este suceso de manera correcta”, dice el comunicado.
Este hecho se suma a la ola de inseguridad que vive Ecuador, donde las redes sociales han servido de herramienta para denunciar robos, secuestros, y extorsiones que se vive a diario.
Por otro lado, en el sector de Carcelén Bajo, norte de Quito, un grupo de moradores decidió tomar justicia por sus propias manos contra una mujer que se encontraba robando junto a dos hombres.