Cansados de la inseguridad y la delincuencia, los moradores de Carcelén Bajo, norte de Quito, se agruparon para hacer justicia por sus propias manos. Sucedió durante la tarde del viernes donde decenas de vecinos con palos, piedras, bates y otros objetos golpearon violentamente a una mujer que estaría implicada en una banda delictiva.
Tres delincuentes estaban robando y la gente los persiguió hasta lograr alcanzar a la mujer, mientras que los dos hombres lograron escapar.
Los videos se viralizaron en redes sociales y ante el percance la Policía llegó al lugar para llevarse a la sospechosa, pero los moradores no se detuvieron y en medio de los uniformados continuaron golpeando a la mujer que ya estaba sangrando en su rostro.
Los vecinos también lanzaron piedras y tierra a los policías que intentaban resguardar a la mujer. “Eso saben proteger a los ladrones”, se escuchaban los gritos de los ciudadanos.
Luego de eso, los policías solicitaron más refuerzos para controlar la furia de la población que además amenazó con quemar a los delincuentes. Posteriormente, para dispersar a la gente, los policías lanzaron gas lacrimógeno y se produjo un enfrentamiento.
En Quito los robos y extorisiones se han disparado por lo que la ciudadanía ha optado sus medidas más drásticas para protegerse.