La persecución inició en un negocio cercano a una casa que un grupo delincuentes arrendaban. Una vez que fueron atrapado por los moradores del sector de la Kenedy, en Cuenca, quemaron la motocicleta con la que intentaba extorsionar a la ciudadanía.
PUBLICIDAD
El vehículo quedó incinerado en la vía pública, como símbolo de escarmiento a los antisociales. La ciudad morlaca, al igual que el resto del país, atraviesa una ola de inseguridad; sin embargo, en esta zona del país han decidido actuar contra la delincuencia.
Así lo volvieron a demostrar una vez más la tarde de este jueves 27 de abril, donde los ciudadanos se trasladaron a la vivienda donde residían los delincuentes para exigir que se fueran.
Según dieron a conocer las autoridades, las personas querían tomar justicia por mano propia, cuestión que fue evitada por la Policía Nacional.
Sin embargo, la motocicleta fue sustraída por la muchedumbre quienes la pusieron en plena calle para prenderle fuego. Los moradores indicaron que ha existido un incremento de robo en la zona.
Asimismo, reclamaron que existen muchas casas de arriendo, donde las personas que alquilan las viviendas no toman en cuenta los antecedentes de los ocupantes.
El subteniente Álvaro Armijo, jefe encargado de la zona, indicó que la reacción de la gente se dio debido a la sensación de inseguridad que padecen y que, en ese caso, no hallaron nada en contra de los sujetos que eran perseguían.