En flagrancia fue detenido el asambleísta Peter Calo la noche de este 26 de abril. El legislador es acusado por el delito de presunta violación contra una joven de 19 años, el político habría citado a la víctima para ofrecerle un puesto de trabajo.
En un hostal cercano a la Asamblea Nacional fue donde invitó Calo a la adolescente. Fue dentro de este establecimiento que la mujer hizo la llamada al ECU 911 para pedir ayuda.
El portal PRIMICIAS reveló que Calo invitó a este punto a la señorita para ofrecerle un puerto laboral. En el caso de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la misma será reservada.
Pronunciamiento de Pachakutik
El movimiento político ratificó que el legislador está en investigación por un hecho de violencia. No obstante, aclararon que Calo expresó su decisión de separarse del bloque Pachakutik meses atrás por lo que no lo consideran parte del mismo.
A pesar de ello, el partido solicitó al Tribunal de Ética y Disciplina del Movimiento Pachakutik se inicie un proceso de investigación. “Este es un nuevo hecho que empaña a la Asamblea Nacional en medio del descontento popular en contra este poder del Estado”, escribieron.
La pena que podría enfrentar
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de violación en su artículo 171 y lo sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. Se aplicará el máximo de la pena si la víctima sufre daños y lesiones físicas y psicológicas, se enferme de gravedad, cuando el agresor sea familiar o tutor.