Un río de personas se formó en Cuenca con la anunciada Marcha por la vialidad del Azuay, donde representantes de gremios, transportistas, estudiantes, dirigentes barriales, de cámaras y colegios profesionales se unieron en una sola consigna “El Austro unido jamás será vencido” con lo que exigen al Gobierno Nacional atención “urgente” a las vías que conectan al Azuay con otras provincias.
“Esta es una muestra de todo lo que podemos hacer si estamos unidos y unidas. Gracias Azuay”, dijo María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, quien lideró esta caminata hasta el centro histórico de la ciudad, acompañada del resto de representantes de los distintos gremios.
Situación
Mientras se cumplía la marcha, nuevamente la vía Cuenca – Molleturo amaneció cerrada por un nuevo deslizamiento de rocas, ante el temporal que atraviesa la provincia.
Pero esta no es la única vía en mal estado, la Cuenca – Girón – Pasaje, la Cuenca – Loja también se encuentran en mal estado por deslizamientos, falta de mantenimiento, grietas que obligan cierres e impiden la adecuada conectividad perjudicando a la productividad del cantón y la provincia.