Esta tarde ocurrió un ataque armado en El Empalme, provincia del Guayas, en el que un Policía resultó muerto y otro herido. Cinco hombres armados que se movilizaban en na camioneta habrían perpetrado los disparos a dos autos en los que se encontraba la víctima mortal.
Los uniformados hallaron 30 vainas de armas de fuego cortas y de armas largas, en la zona del ataque. Hasta un helicóptero de la Policía llegó al punto para trasladar al afectado a una casa de salud.
De acuerdo con la información que trascendió, la víctima mortal es Oliver Y., quien fue interceptado a la altura del ingreso de una cooperativa cuando se movilizaba en su vehículo.
Otro policía asesinado
En otro ataque armado ocurrido en el barrio Charlie, sitio donde supuestamente se detonó un objeto explosivo, otro policía murió tras ser disparado por desconocidos. Se trata de Luis S.
La Policía señaló que la unidades investigativas y de inteligencia se encuentran ejecutando acciones operativas a fin de identificar a los responsables de los hechos.
Estado de excepción
El Gobierno decretó un estado de excepción en Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos. Incluye un toque de queda de una a cinco de la mañana a fin de “resolver los problemas de raíz”.
Es parte de una medida, de varias, tras varios hechos violentos registrados que incluyen asesinatos, sicariatos y numerosos robos. En esa misma ciudad, delincuentes secuestraron a un sujeto y horas después lo dejaron con un artefacto explosivo adherido a su cuerpo, una escena nunca antes vista en Ecuador.