Roberto Campos Crespo, el segundo más buscado de Guayas por el delito de asesinato, fue capturado este 24 de abril en Lima. “El Martillador” fue detenido gracias al trabajo de la Interpol, el criminal estaba desaparecido desde el 04 de octubre del 2011.
PUBLICIDAD
Respeto a su seudónimo o apodo, este se debe al hecho que involucró a su pareja sentimental María Fernanda Fernández de 21 años. Campos le acertó 29 martillazos en la cabeza 11 años atrás por lo que se ganó el sobrenombre tan macabro.
El crimen se perpetró en un departamento de Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil. En aquella época, “El Martillador” se desempeñaba como ejecutivo de ventas.
¿Qué se sabe de la captura?
El criminal tenía vigente una orden de captura a nivel internacional en 195 países. Actualmente, Campos se dedicaba a dar clases como personal trainner de manera particular en diferentes parques.
“Logramos contactar telefónicamente con él y contratar para unas clases particulares, en esta oportunidad los alumnos eran unos alumnos de Interpol que lo capturaron”, dijo el jefe policial de Interpol en Perú.
Para evitar su captura, “El Martillador” optaba por cambiar de domicilio con cierto tiempo y aseguraba ser de nacionalidad peruna. Actualmente, se estaría desarrollando las labores para cumplir con el proceso de extradición.