Al mediodía de este lunes se suscitó el robo a una persona que salía de una entidad bancaria que está frente a un centro comercial de Milagro, provincia del Guayas.
Según trascendió, tres sujetos armados se le llevaron a una ciudadana USD 33.000 que retiró del establecimiento situado en la avenida 17 de Septiembre y calle 12 de Octubre.
Versiones preliminares detallan que los asaltantes escaparon del lugar en una motocicleta, tras perpetrar el robo. Luego dispararon en varias ocasiones, lo que provocó que un cuidador de carros de la zona y un guardia resultaran heridos.
En redes sociales se difundieron imágenes del cuidador de autos sobre el suelo.También se observó a ciudadanos correr por los exteriores del centro comercial.
Aunque los heridos recibieron asistencia médica, hasta el momento no hay información sobre su estado.
Personal de la policía llegó al sitio para recabar indicios sobre lo sucedido y realizar las investigaciones respectivas. De momento, no han ofrecido detalles del hecho.
Estado de excepción
El Gobierno decretó un estado de excepción en Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos. Incluye un toque de queda de una a cinco de la mañana a fin de “resolver los problemas de raíz”.
Es parte de una medida, de varias, tras varios hechos violentos registrados que incluyen asesinatos, sicariatos y numerosos robos. En esa misma ciudad, delincuentes secuestraron a un sujeto y horas después lo dejaron con un artefacto explosivo adherido a su cuerpo, una escena nunca antes vista en Ecuador.