Este fin de semana, las lluvias han pasado factura en diferentes sectores del país. Estas condiciones se mantendrán hasta el lunes 24 y estarán acompañadas de tormentas y ráfagas de viento.
PUBLICIDAD
En Quito, la noche de ayer las precipitaciones causaron fuertes estragos en el sector de La Pulida, al noroccidente. El Cuerpo de Bomberos informó que se produjo un desbordamiento en una quebrada de ese sector.
Aunque no se reportaron heridos ni fallecidos, sí se dieron daños materiales. Por tanto, personal de rescate realizó labores de evacuación con los ocupantes de las viviendas que resultaron afectadas.
Asimismo, utilizaron bombas para sacar el agua de los inmuebles. En imágenes se observó que hasta los vecinos se vieron en la obligación de colaborar con baldes y tinas.
Otros estragos
Más temprano se registró la caída de un árbol por las fuertes precipitaciones y el viento en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, nororiente. Esto provocó que la circulación vehicular estuviese cerrada por más de una hora en el sector.
Por otra parte, la Prefectura de Pichincha informó que 19 derrumbes en la vía Alóag - Unión del Toachi se han reportado. De esa cantidad, tres de gran magnitud.
Según el Inamhi, esta tarde se prevé cielo nublado con claros. Además, lluvias y lloviznas intermitentes las próximas horas con niebla. Mientras que en la noche, llovizna aislada.