El hecho sucedió en el barrio Jaramillo Delgado, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de las zonas donde la delincuencia acecha a la ciudadanía con fuerza, así como la presencia de ‘vacunadores’ (extorsionadores).
Esto ha provocado que los moradores tomen justicia por mano propia debido al constante accionar de la delincuencia organizada. Sin embargo, la justicia popular se equivocó con un reciclador.
Según revelan medio locales, el hombre recorría la zona en un triciclo, donde incluso iba acompañado con su esposa. Recogía plásticos, cartones, residuos, etc. para luego venderlos.
El pasado 18 de abril fue diferente. Mientras transcurría el día, lo confundieron con un ladrón y lo empezaron a golpear, también lo amarraron a un poste de luz y luego de las agresiones le prendieron fuego.
Todo habría ocurrido en cuestión de minuto. Moradores aseguraron que el hombre gritaba y pedía auxilio, por lo que varias personas trataron de socorrerlo.
Una ambulancia arribó al lugar. Los paramédicos intentaron darle los primeros auxilio; sin embargo, no fue suficiente. El hombre fue trasladado hasta una casa de salud.
Pese a los esfuerzo médico, el reciclador perdió la vida. Solo se conoció que su cuerpo fue velado en un sector conocido como Che Guevara.
Según el Coronel Joffre García, oficial encargado de la zona, recomendó a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos y no actuar bajo “mano propia” cuando ocurra los hechos. El caso se encuentra bajo investigación.