Este caso se dio a conocer en Inglaterra. ‘Coco’, un perrito mestizo de dos años, llegó con temblores a un centro de rescate animal. Asimismo, presentaba ciertos ataques repentinos.
Las personas que se encargaban de los animales en este lugares se sorprendieron. No podían cree que que al peludo le diagnosticaron síndrome de abstinencia alcohólica.
De igual manera, otro perrito -que llegó con ‘Coco- presentaba el mismo síndrome. Sin embargo, murió tras ser atendido de por un veterinario.
El personal de centro de rescate animal no estaban seguro de las razones y las circunstancias que llevaron a los dos perros a tener este tipo de adicción.
Una de las trabajadoras de este lugar indicó a la BBC que cuando el dueño de los peludos consumía alcohol haya dejado cerca de ellos los vasos con la bebidas; sin embargo, solo lo considera como una hipótesis sin confirmar.
Tras la llegada de ‘Coco’, el perrito necesitó cuidado las 24 horas. Estuvo alejado de las perreras y mantuvo tratamiento. Durante cuatro semanas lo sedaron para que sus síntomas de abstinencia no lo afecten.
¿Por qué sucede esto?
Según expertos, los caninos tienen una reacción similar al de los humanos, por lo que puede ser tóxico para ellos solo que la mínima gota de un vaso de cerveza.
Los síntomas que presentan los perro cuando consumen alcohol sería: diarrea, vómito, depresión del sistema nervioso centra, incluso hasta la muerte.