Sebastián Yunda, el hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, está de vuelta en el país tras haber pagado la fianza de USD 20 000 para no ser detenido. Yunda llegó la mañana de este 21 de abril y se presentó en el Complejo Judicial Norte para rendir su versión en la investigación por presunta asociación ilícita.
Ante la presencia de lo medios, prefirió no dar mayores declaraciones, estaba con su abogado. Al preguntarle cómo se siente de volver a su país, respondió “feliz, bien porque sé que no cometí ningún delito“. Y sobre el proceso legal en su contra lo definió como una “persecución política de dos años”.
El hijo de Jorge Yunda llegó con una mascarilla, gafas oscuras y una chaqueta negra, mencionó que pronto darán declaraciones.
Sebastián Yunda está procesado por el delito de asociación ilícita y presuntamente haber gestionado contratos durante la alcaldía de su progenitor.
Además del valor monetario de la fianza, tiene prohibido salir del país, debe presentarse periódicamente ante las autoridades y portar un grillete electrónico.