Un sujeto protagonizó una amenaza, a plena luz del día, a un agente de control de Quito. El hombre, que se mostró alterado, alego ser miembro de la banda criminal “Los Lobos” ante un operativo que le iban a realizar; el acto generó sorpresa ante la “incapacidad” de las autoridades para detenerlo.
Ramiro Aldás Morán, director del Cuerpo de Agentes de Control (AMC), detalló en un comunicado de la entidad que: “la Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en otro sector del sistema de transporte público, por lo cual no se procedió con la aprehensión de dicho ciudadano”.
Asimismo, se indicó que se presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Pichincha según lo establece el artículo 154 del Código Integral Penal (COIP) por el delito de amenazas e intimidación a fin de frenar este tipo de agresiones.
Lo están buscando
El comandante de la Policía en Quito, Víctor Herrera, dispuso buscar al sujetó que intimidó al agente de control.
¿Qué dijo el supuesto integrante de Los Lobos?
“Primeramente, yo soy el líder de ‘Los Lobos’, segundo, tienes que tener un permiso porque a mí me hacen operativo”. Como si la amenaza no fuera sufiente, la mujer que lo acomaba también arremtió de forma violetna contra el compañero del unformados que graba el incidente.
“No le grabes, no le grabes. ¡Qué!, ¿te gustó mi marido?”, dijo la femina.
“Lo que está haciendo va en contra de la ley. Yo le llamo a mi comandante y le hago meter bala. Nosotros somos pandilleros, somos Los Lobos” fueron las palabras que sorprendieron en una estación de servicio público este pasado miércoles 19 de abril.