Noticias

Cuatro de los once aprehendidos en Yaguachi por enfrentarse a servidores policiales con armas de grueso calibre fueron puestos en libertad

La Policía Nacional rechazó la detención de las autoridades de justicia.

Armas incautadas en operativos
Once sujetos fueron detenidos tras enfrentarse con armas de fuego a servidores policiales. Imagen: Policía Nacional Policía Nacional

Tras la noche de terror que se vivió este martes 18 de abril en el barrio Chino, del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, donde se suscitó una balacera protagonizada por delincuentes atacando a servidores policiales con armas de fuego, cuatro de los once detenidos por la Policía Nacional fueron puestos en libertad por la justicia. La institución encargada de la seguridad dio a conocerlo públicamente y rechazó esta decisión mediante un comunicado.

PUBLICIDAD

-Lea También: Imágenes de la balacera entre policías y delincuentes en Yaguachi; hay 11 detenidosOpens in new window ]

“La Policía Nacional del Ecuador rechaza contundentemente la libertad otorgada por la autoridad competente a favor de cuatro de los once aprehendidos el día de ayer en Yaguachi, a quienes se les incautó armas de grueso calibre y que incluso atentaron en contra de los servidores policiales”, inició el pronunciamiento.

Asimismo, indicó: “como institución Guardiana del Orden solicitamos a las autoridades de Justicia el respaldo y apoyo de trabajo que realizan los servidores policiales, quienes día a día arriesgan su vida cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz de los ecuatorianos”.

Inseguridad
Comunicado de la Policía Nacional

Sobre lo sucedido en Yaguachi

En redes sociales se pudo ver como moradores corrían para resguardar sus vidas. Eso quedó captado en videos que circulan en redes sociales. Once sujetos fueron detenidos, quienes integrarían una banda delictiva.

Según la Policía Nacional, este hecho se suscitó durante allanamientos para la detención de un brazo armado de una banda delictiva. Unas 400 personas trataron de impedir las labores de captura de los sospechosos y delincuentes se enfrentaron a bala con los uniformados, durante tres horas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último