Los agentes de control en Quito se encontraban realizando operativos en la estación de buses en El Recreo, en el sur de la capital cuando un sujeto sospechoso no accedió a entregar sus documentos de identidad y comenzó a amenazar a los funcionarios indicando que era un líder de la banda criminal Los Lobos.
PUBLICIDAD
“Primero yo soy un líder de Los Lobos, segundo tienes que tener un permiso porque a mí me hacen operativo para rebuscarme porque no tengo ni mier..”·, dijo en tono amenazante el sujeto que vestía una chompa de color celeste y gorra negra.
Luego, más amenazante se acercó más al agente de control y le gritó: “Llama a la Policía Nacional, del man me dejo rebuscar”.
En ese momento, una mujer que se identificó como la esposa del sujeto, quiso quitarle el celular a la agente para que no grabes y el momento se puso más tenso ya que hubo forcejeos. “No le grabes”, gritaba la mujer mientras la agente intentaba enfocar la cámara y respondió: “No, estoy grabando el procedimiento”.
Luego el sujeto comenzó a retirarse de la estación e hizo la señal de la banda criminal de Los Lobos con su mano y finalizó diciendo: “A mi déjame sano, déjame sano loco”.
Mientras la mujer, en tono amenazante dijo: “¿Qué, te enamoraste de mi marido?”. La pareja se fue del lugar como si nada.
Este video ha generado conmoción en las redes sociales debido a lo ‘avezados” que son los criminales y no respetan a las autoridades de control.