El hecho habría sucedido en el sector de la Garzota, en Guayaquil. Un ciudadano habría sido abordado por tres sujetos -entre ellos un menor de edad- para intentar secuestrarlo. En su intento de fuga, el adolescente es atrapado por los moradores y reprendido por la presunta víctima.
La misma que molesto, golpeó al menor en repetidas ocasiones, mientras le decía: “estudia, trabaja”. Posteriormente, el muchacho, le dijo: “ya no me pegue”.
Luego de eso, se puede escuchar como la voz del ciudadano le reclamaba enardecido: “te rogué y te dije. Yo tengo hijos, discúlpame, perdóname la vida como si ustedes fuera poderosos en sus manos y que me dijeron, ándate atrás que te vas a morir. Te rogué y te dije llévate todo, pero no son humanos”.
Al finalizar el clip, se puede ver a la presunta víctima contar a los moradores lo sucedido. De igual manera se escuchó una voz que decía: “eso es secuestro”.
Hasta el cierre de esta nota, Metro Ecuador se intentó comunicar con las autoridades policiales de Guayaquil para conocer más detalles del hechos, sin embargo, los mensajes no fueron respondidos. Asimismo, se desconoce si es que la víctima puso una denuncia formal por lo sucedido.
No es la primera vez que se conoce que menores son utilizados por el crimen organizado para cometer delitos. El pasado 12 de marzo en Quito una pareja de jóvenes fue secuestrada en la Ruta Viva.
Una vez que fueron rescatados y detenidos sus raptores, se dio a conocer por medio de las autoridades que dos menores de edad habrían sido utilizados para cometer el secuestro extorsivo.