El tricampeón de Calle 7, Álex “El León” Paredes, muy querido por los ecuatorianos, fue asesinado el 17 de abril de 2023 en su gimnasio del cantón Milagro en Guayas y su muerte ha causado conmoción en el país debido a la ola de inseguridad. Sin embargo, se ha recordado su entrevista a Alejandra Jaramillo donde reveló la tragedia que vivió donde su padre también fue asesinado y su madre en prisión.
A las 17:40, cuatro sujetos armados con fusil se hicieron pasar como recicladores y dispararon en 30 ocasiones al chico “reality”, donde también quedó herido un joven de 25 años, que estaba en la puerta del gimnasio y era el encargado de la seguridad de “el León”.
Paredes solo tenía 36 años y en el 2022 ya había sufrido un ataque en Durán, cuando un sujeto le disparó en seis ocasiones, pero debido a su condición física logró esquivarlo y huir hasta un local para ponerse a buen recaudo. En ese año, Álex declaró que llegaría hasta las últimas consecuencias para descubrir quien quiso acabar con su vida y el atacante fue detenido por la Policía.
La tragedia de “El León”
La vida de Paredes fue muy dura ya que tuvo que atravesar momentos difíciles. Su padre también fue asesinado a tiros hace unos años, mientras que su madre fue sentenciada a 16 años de cárcel por el delito de asesinato.
Su condición física le permitió iniciar una carrera como instructor de gimnasio donde también rehabilitaba a jóvenes de adicciones a las drogas. También daba charlas con su testimonio de vida para motivar a los jóvenes a que dejen los vicios, en centros especializados.
En redes sociales se viralizaron videos donde dejaba mensajes de superación. “Entendí que no hay pretexto alguno para volver a consumir, tenga los problemas de tenga”, decía. Por lo que la Policía maneja una de las hipótesis que la causa de su asesinato pudo haber estado relacionado con su trabajo.