El número de fallecidos por el deslizamiento que a finales de marzo sepultó parte de la población de Alausí ascendió hoy a 43, después de que las brigadas de rescate lograran recuperar un cuerpo más de la zona del desastre, según reportó la Fiscalía General.
Fueron identificados los últimos cadáveres como José Benito B., Ariadne Guadalupe B., Derek Enrique C. y Fátima Guadalupe Q., que serán entregados a sus familiares después de la correspondiente identificación.
De los más de 1.000 damnificados por el desastre, que se han visto obligados a desalojar sus casas ante el riesgo de un nuevo deslizamiento de tierra, todavía hay 28 que están acogidos en uno de los albergues temporales dispuestos en el municipio.
La mayoría continúa temporalmente hospedado en viviendas de familiares y de amigos de diversos puntos del país, ante la imposibilidad de momento de retornar a sus domicilios.
Hasta el momento son 57 casas que se estima que fueron sepultadas y destruidas por el alud, mientras que otras 163 sufrieron también daños.
Esta tragedia sucedida en Alausí, población de la provincia andina de Chimborazo, se llevó por delante decenas de vidas que no alcanzaron a evacuar sus viviendas pese a que desde finales del año pasado había señales que anticipaban un inminente deslizamiento.