Una nueva tragedia enluta a Ecuador, Álex ´El León´ Paredes un personaje de índole pública que se ganó el corazón de la audiencia del país, por medio de su esfuerzo y su carisma, en uno de los realitys más populares de sus tiempos ´Calle 7´ fue víctima de un crimen que aún no alcanza a ser asimilado por el común del público.
PUBLICIDAD
Fue en el año 2013 que Álex ´El Léón´ Paredes participó por primera vez de la segunda temporada del reality show, donde los competidores eran sometidos a diferentes pruebas físicas y que ponían al límite su resistencia, hasta que alguno fuese eliminado. El ´León Paredes´ dio a conocer su nombre por la capacidad con que abanderó el nombre del Ecuador y con la que se llevó el título de campeón de la categoría masculina de Calle 7.
¿A qué se dedicó antes del reaility?
´EL León´ Paredes fue siempre reconocido por la impecable condición física en que se mantenía, incluso antes de llegar a las cámaras de televisión, Álex dedicaba su vida al fútbol, inició su carrera en las divisiones inferiores de Barcelona Sporting Club, en el 2006, seguidamente, pasó a Academia Alfaro Moreno y ese mismo año debutó como profesional en el Delfín Sporting Club de Manta, después pasó a clubes como Liceo Cristiano, Calvi Fútbol Club, Club Sport Patria y en el 2011 en el Ferroviarios club ganó el campeonato de ascenso, en el 2012, luego de esto, saltó al Delfín Sporting Club equipo en el que debutó como profesional, por última vez.
Álex en la actualidad laboraba como entrenador físico, un área donde siempre destacó y que lo llevó a obtener muchos reconocimientos tal y como el título con el que fue apodado. El hecho de sangre en el que resultó víctima, se llevó a cabo justamente el el gimnasio donde fungía como trabajador.
Anterior a este hecho, ´El León´ ya había sido víctima de una amenaza el pasado noviembre de 2022, un atentado del que logró sobrevivir y que en un primer momento se pensó habría sido movido bajo el móvil de robo, sin embargo, el abogado de Álex en algún momento expuso que “Desconocemos si fue delincuencia común”, un hecho que hoy queda más que claro.