El equipo médico que atiende al presidente Guillermo Lasso, Informó hoy sobre su estado de salud y la atención que ha recibido en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas. El primer Mandatario se encuentra estable y recibiendo medicación por vía intravenosa. Se estima que puede recibir el alta en las próximas 72 horas.
PUBLICIDAD
La noche del sábado, Lasso llegó al Hospital Militar y luego de ser evaluado por médicos de esta casa de salud en la residencia presidencial.
<b>“Presentaba un cuadro febril importante </b>(<i>elevación de la temperatura corporal más allá de lo normal</i>) <b>y disminución de la saturación de oxígeno, por lo cual fue sometido a varios exámenes para determinar las causas de estos síntomas”.</b>
Con los exámenes realizados al jefe de Estado, se descartó la posibilidad de problemas pulmonares y cardíacos.
[ Presidente Lasso responde: ¿Cuándo se tomaría la decisión de la “Muerte Cruzada”?Opens in new window ]
<b>“Se determinó que se trataba de una infección severa de origen urinario. Debido a su condición clínica fue necesario el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos para un mejor control de su situación médica”.</b>
La fase aguda de la infección fue superada por lo que, fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra hospitalizado a cargo del servicio de medicina interna.
El equipo de profesionales que lidera la atención al presidente Lasso está conformado por el general Fernando Lanas, director General del Hospital; el coronel Francisco Garzón, director de Servicios de Salud; y el teniente coronel Juan Piedra, líder del servicio de medicina interna.