Noticias

“El dolor podría ser cada vez más severo”: Rosanna Queirolo ya tiene fecha de su cirugía para tratar su artrosis de cadera en Estados Unidos

Le deberán colocar una prótesis de cadera

La empresaria e influencer guayaquileña, Rossana Queirolo, ya se encuentra en Estados Unidos para tratar su artrosis en su cadera, efecto de una caída de un caballo hace 15 años. A través de su cuenta de Instagram ha contado sobre su padecimiento el proceso que lleva adelante por su salud.

Esta condición le genera molestias y dolor. A sus seguidores les ha contado que es algo que le ha estado sucediendo en los últimos años y es la razón por la que dejará el país por unos meses. Aunque espera que no sea tanto tiempo.

Fue lo que publicó en su cuenta de Instagram, en un post en el que se la ve junto con su doctor. Ahora ha tomado una importante decisión: el próximo 25 de abril se someterá a una cirugía en horas de la mañana, en la que le colocarán una prótesis. Su recuperación llevará tiempo.

Tras el procedimiento tendrá que usar andador, bastón y realizar terapia. Su cuerpo deberá adaptarse a la prótesis hasta que le den el alta en junio. Espera entonces regresar a su rutina de ejercicios en 3 o 6 meses.

En un video que publicó hace días explicó qe fue un misterio puesto que no tenía un diagnóstico: “Yo lo atribuía al hecho de que yo hacía muchísimo ejercicio. Tengo más de 25 años haciendo ejercicio de manera regular. He hecho todos los deportes habidos y por haber; he sido maratonista, atleta, he hecho mucho voleibol de playa, fisicoculturismo, me ha encantado siempre levantar pesas, he hecho crossfit y también otro tipo de ejercicios como yoga”.

El deporte, aunque es su pasión, pensó que de ahí se originaba su dolor de cadera izquierda. “A mí no me va a pasar nada” pensó. Pasaron los años y siguió haciendo su rutina deportiva hasta que una vez durante una visita a Orlando, su pierna izquierda dejó de responder.

“Fui al médico y me dijo ‘Rosanna tienes la cadera un poco desviada quizás fue por la caída de caballo’”. Se quedó con ese diagnóstico pero en los últimos tres meses volvió a revisarse porque se dio cuenta que ya no podía seguir con esos dolores en su extremidad izquierda.

“Me fui a la clínica y me dicen ‘tienes una artrosis que ha avanzado a lo largo de los años, bastante’”. Por lo que llegaron a la conclusión de que a causa de la caída de caballo se fue dañando su cartílago.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último