La delincuencia es un mal que tiene preocupado a cada ciudadano del Ecuador, cada día se viralizan videos donde los antisociales hacen de las suyas ante la mirada de las autoridades. Aunque, dentro de este contenido socializado también aparecen momentos donde los ladrones reciben su merecido hasta el punto de llorar por piedad.
En una grabación se observa a un supuesto delincuente apoyado en el suelo mientras llora por perdón. “Nunca más voy a robar. Nunca voy a hacer daño”, repite el antisocial con lágrimas en sus ojos.
A la par, el aparente policía que tiene capturado al infractor le pregunta si le quiso robar su vehículo. “No” dijo el capturado antes de recibir un golpe.
Según reveló el periodista Paúl Tutiven, el delincuente fue capturado por un policía en servicio activo en Quito. El ladrón quería robarle su vehículo.
Cifras de robos en Quito
Durante le 2022, tal como reseña la Fiscalía General del Estado, se registraron 17. 723 robos. La modalidad más usada fue el asalto (52,7%) , seguida del estruche (35,7%). Respecto a vehículos, el número fue de 1970 siendo la noche y madrugada los horarios más comunes para perpetrar el delito.