Los dos ocupantes de la aeronave ultraligera que desapareció ayer del radar cuando volaba las Islas Galápagos fueron localizados con vida y signos de salud positivos. Ello se logró a través de las labores de búsqueda y rescate que se han emprendido mediante trabajo conjunto.
PUBLICIDAD
Se trata del piloto y un pasajero que estaban a bordo de la aeronave tipo PIPISTREL VIRUS SW, con matrícula HCU 0076, que este miércoles,12 de abril de 2023 despegó del Aeropuerto San Cristóbal, de Galápagos a las 09:51 para efectuar un vuelo al norte de la Isla Isabela.
De momento, las autoridades no han ofrecido mayor información. Sobre la aeronave no se ha dicho nada. Si fue localizada u otro dato.
La aeronave tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto San Cristóbal aproximadamente a las 15:30 pero al no tener contacto con la Torre de Control se activaron los procedimientos de respuesta como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE aeropuerto) y el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la DGAC.
Para los trabajos de búsqueda y rescate la DGAC emitió un NOTAM que indica que desde las 08:03 hasta las 17:00 hora local de Galápagos se encuentra restringido el espacio aéreo en la zona de la isla Isabela hasta 4000 pies.
Las autoridades, como parte de las acciones fue tomar el contacto con familiares, así como realizar un sobrevuelo dentro del plan de acción del SAR de la Armada del Ecuador.
También ejecutaron coordinaciones por parte de las capitanías de la provincia para dar facilidades para emitir el zarpe de las embarcaciones civiles y privadas que deseen apoyar a la búsqueda.
PUBLICIDAD
En el punto de búsqueda se encuentran las embarcaciones Atlantis (buque extranjero) y el helicóptero del barco atunero “Rocío”
San Cristóbal, capital de Galápagos, cuenta con un aeropuerto donde aterrizan aviones comerciales y avionetas.