Existe conmoción por el caso de Johanna B., estudiante del Instituto Nacional Mejía, que con apenas 16 años se quitó la vida. Se conoce que fue víctima de ‘bullying’. Producto de ello, fue agredida físicamente por uno de sus compañeros. Según Lucía, madre de familia, en el informe médico se conoció que la estudiante no iba a volver a caminar como producto de los golpes; con esto acabaron con sus sueños. Sin embargo, antes de tomar la lamentable situación, la menor pidió denunciar la situación debido a que existen amenazas, incluso contra su hermanos menor.
PUBLICIDAD
“Antes de quitarse la vida, según los padre me contaron, ella les dejo que denuncien al chico porque tienen amenazas, incluso tienen amenazado al hermanito que le van a matar. Ya se dio a conocer todo esto”, contó la madre a Metro Ecuador.
Según la madre de familia, se está dando acompañamiento a los padres de Johanna, hasta que con los responsables tengan que responder por lo sucedido.
Johanna B. era miembro de la banda de guerra de la institución educativa. De acuerdo a Lucía, las agresiones en su contra eran frecuentes, sin embargo, la estudiantes pensaba que tenía que soportarlo debido a que su sueño era convertirse en militar.
Entre las agresiones verbales que recibió, era porque tenía el cabello corto. Le decían que era una “marimacho”, hasta que con los golpes, la situación escaló de nivel.
De acuerdo a la madre de familia, son varias las situaciones de violencia que viven varios estudiantes adentro del Colegio. Hasta el cierre de esta nota se conoce que el Ministerio de Educación se encuentra investigando el caso.