Después que trascendiera que una estudiante del Colegio Mejía se suicidara, el Ministerio de Educación reaccionó ante la presión de los medios que en el chat han preguntado por este caso. En ese espacio de difusión de información se hizo la consulta casi a las 12:00. Se comenzaron a sumar a la pregunta pero no fue después de 42 minutos que respondieron.
“Como Ministerio de Educación estamos realizando la investigación pertinente. Pronto emitiremos un pronunciamiento oficial”. Dice desde el número de uno de los administradores. Igualmente solicitan “no emitir aseveraciones que puedan afectar la reputación de la estudiante y de su familia”.
¿Qué se sabe del caso?
Johanna B., de 16 años, era estudiante del Colegio Mejía y formaba parte de la Banda de Guerra y Bastoneras de la institución. La jovencita se habría suicidado y sus compañeros le han despedido con una calle de honor.
Una tía de Johanna manifestó tener el corazón destrozado y que la adolescente fue víctima de acoso escolar (bullying).
También mencionó que profesores “sabiendo que un alumno tiene problemas, se quedan sin decir nada”. Lamentó que no hayan respetado a su sobrina en el colegio.
Se supone que el Gobierno tiene el “Plan Escuelas Seguras”, el cual tiene como objetivo coordinar acciones de prevención de violencia en las instituciones educativas y sus zonas de influencia. La idea además es brindar espacios seguros y protección para el desarrollo óptimo integral, y en corresponsabilidad, de la comunidad educativa.