Varias denuncias se han hecho en los últimos meses respecto a robos de viviendas en Tumbaco, sector ubicado al nororiente de Quito. Los ciudadanos se mantienen en zozobra debido a las constantes visitas que realizan los antisociales a sus inmuebles.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la Policía Nacional, en esta zona de la capital, los delincuentes hacen un seguimiento de cerca a sus víctimas. Como si se tratara de operaciones de inteligencia.
Vigilan los movimientos de los residentes para poder dar el golpe y realizar los atracos al interior de las viviendas. Además, este tipo de robos se han ejecutado con el mayor sigilo del mundo; una vez que logran su cometido y se dan a la fuga, los delitos son denunciados.
Se movilizan en vehículos sin placa, se cubren el rostro, utilizan guantes e incluso hacen uso de silenciadores para las armas.
El caso más reciente sucedió el pasado 4 de abril, donde moradores del sector La Fortuna, en Tumbaco, fueron asaltados en sus domicilios por sujetos que ingresaron en cuatro vehículos y fuertemente armados. Como resultado del robo, varias personas terminaron heridas.
El hecho sucedió pasado las 21h00. Cuatro vehículo ingresaron al sector ubicado en la Jaime salvador Campuzano y 5ta transversal. Para proceder con el atraco, rompieron ventanas y puertas.
Por lo general el lapsus de cada robo tiene una duración de poco más de 10 minutos y lo que sustraen de las propiedades es dinero, teléfonos celulares, dinero y joyas.
Las autoridades indicaron que aumentaran el número de operativos en esta zona. Sin embargo, para los moradores de Tumbaco es una intranquilidad constante debido al incremento de la inseguridad.