Como bien lo señaló Vanessa Robles, periodista víctima de la delincuencia, ni la imagen de un medio de comunicación está exento de la trágica situación que envuelve al Ecuador. Precisamente, este martes 11 de abril Luis Zúñiga y el camarógrafo Edison Choco sufrieron el destino de su similar.
El comunicador Carlos Sacoto informó vía Twitter que los dos equipos asaltados en Guayaquil forman parte de Teleamazonas. En el caso de Robles y Robby Robalino se dio en el centro de la urbe, mientras que Zúñiga y Choco fueron atracados en la vía a Petrillo.
En el primer caso los delincuentes usaron armas blancas para arrebatar la cámara y el transmisor que fueron abandonados más adelante. En el segundo, utilizaron armas de fuego y agredieron al camarógrafo con un golpe en la cabeza, confesó el periodista.
Caso Vanessa Robles
En aproximadamente seis meses la periodista Vanessa Robles ha sido víctima de tres asaltos mientras desempeñaba su trabajo. La comunicadora, parte del medio Teleamazonas, parecería un imán de los antisociales que este 11 de marzo se llevaron sus equipos mientras preparaban una transmisión.
Vanessa, después del asalto perpetrado con arma blanca, brindó declaraciones a Radio Sucre sobre los incidentes. “Es lamentable tener que experimentar esto”, comentó la víctima de robo.
Agregó que el incidente se dio a las 05:57. Dos sujetos, aparentemente bajo sustancias psicotrópicas, usaron un cuchillo para amenazar al camarógrafo y a ella. Cuadras más adelante los equipos como tal fueron abandonados, aunque otras pertenencias de valor si fueron sustraídas. “Lo más importante, la cámara y el live view, estaban ahí”, especificó.
“Si nos preocupa a nosotros que se está normalizando este tipo de situaciones que no es parte del desarrollo convencional de Guayaquil. Nos están cuartando la libertad de hacer nuestro trabajo, a la gente que informamos, a los dueños de negocios, a los taxistas, a los medios impresos”, sentenció.