Una fuerte balacera se produjo la mañana de este martes 11 de abril en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, cuando 30 hombres fuertemente armados llegaron en lancha y en un taxi robado para asesinar a los pescadores y comerciantes que se encontraban en la bodega 28. Se conoce que hasta el momento hay 11 fallecidos pero la cifra puede aumentar, ya que las víctimas se habrían lanzado al río para evitar las balas.
Un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles, que abrieron fuego de forma indiscriminada contra trabajadores y comerciantes que estaban en una bodega de mariscos. Al momento, La Policía Nacional junto con las Fuerzas Armadas intensifican las operaciones militares de CAMEX, para localizar a los responsables de la balacera; inteligencia militar está desplegada por aire, mar y tierra en los sectores más conflictivos.
Las armas que utilizaron fueron de grueso calibre: De 9 mm; fusiles, y pistolas. Asimismo, la Policía indicó que se encontraron al menos 200 indicios balísticos.
La Policía también indicó que realizaron la extracción de dos cuerpos que cayeron al agua del puerto y se encuentran revisando las cámaras de seguridad para conocer cuántas personas cayeron al agua y que es posible que se encuentren más cadáveres según la información de testigos.
La Policía cree que esto podría estar ligado “para infundir miedo en la población”.