Pasadas las 08:00 de este martes 11 de abril se registró una masacre más que mancha al Ecuador. En el puerto pesquero de Esmeraldas al menos 30 sujetos protagonizaron una balacera contra trabajadores de esta zona, la cifra oficial es de 9 fallecidos y 4 heridos.
En redes sociales, múltiples páginas, han comenzado a publicar videos donde testigos han comenzado rescatan algunos cuerpos del mar. Su presencia en el agua respondería a su acto de huida ante la bélica situación.
La máxima autoridad del Ministerio señaló que según versiones y fuentes humanas el suceso en el puerto se produjo por enfrentamientos entre bandas y luchas por territorio. A la par, las autoridades se han movilizado en toda la provincia costera para lograr dar con los implicados.
Las Fuerzas Armadas indicaron que se intensificaron las operaciones militares por mar y tierra. Con la ayuda de un helicóptero y lanchas realizan un mapeo en la zona.
A la par, el ministro de Interior Juan Zapata agregó que estos actos no quedarán impunes. “¡Combatimos con fuerza al crimen organizado!”, posteó.
Respecto a la ejecución de la masacre, los atacantes habrían llegado en dos lanchas y vehículos. Se retiraron de la zona ya que policías rondaban la zona; para Zapata, si no se los repelía el escenario sería de mayor afectación.