En el kilómetro 33, de la vía a Girón, un deslizamiento de gran magnitud provocó el cierre de la vía que conecta con la provincia de El Oro. Ciudadanos que se preparaban para disfrutar de su feriado en la vecina provincia esperan que hoy se habilite un paso parcial.
PUBLICIDAD
De acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Pública, MTOP, más de 4.000 metros cúbicos de tierra que cubrieron la calzada cerrando toda posibilidad de circulación por la zona, sorprendiendo a turistas que buscaban llegar a Cuenca y a Machala.
El MTOP ha mantenido la información que se trabaja en la zona desalojando el material del calzada con ayuda de personal y maquinaria del Municipio de Cuenca.
Una vía alterna de segundo orden se habilitó tras la caída del terreno a la vía, desde Victoria del Portete hasta Santa Marianita de Girón, pero esta se vio congestionada y ante las malas condiciones climáticas decidieron retornar a la ciudad ante el temor de un nuevo deslizamiento. En el lugar se dispuso la presencia de agentes de la CTE para que agilite el tránsito.