Noticias

¿Qué se sabe de las chicas halladas muertas a orillas del río Esmeraldas?

Una de las víctimas era estudiante universitaria

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías iban a una presentación musical, pero sus cuerpos fueron hallados sepultados a orillas del río Esmeraldas. Ahora se realizan las investigaciones pertinentes ante las especulaciones que se han generado en redes sociales. Pero de momento se conoce lo siguiente.

Nayeli Tapia

La joven cantante era oriunda de Santo Domingo, pero vivía en Quito. Así se lee en su cuenta de Facebook. Sus amigos, familiares y quienes la conocieron en el área de la musica lamentaron el hecho en redes. Ahora claman que se haga justicia.

Denisse Reyna

Era estudiante del tercer semestre de la carrera Agropecuaria de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. En redes, esa casa de estudio dedicó una despedida.

La familia de Reyna había informado que la buscaban desde la tarde del martes. “...Desapareció el martes por la tarde, si alguien sabe algo por favor escribir por este medio”, escribió en Facebook su hermana.

Además, compartió que sus restos serán velados este sábado, según han comunicado sus familares.

Yuliana Macías

Sus familiares también han manifestado su dolor y mensajes de despedida. También se sumaron al pedido de justicia para que se aclare este hecho. La cooperativa donde el padre de Yuliana era socio, expresó su pesar por la pérdida.

Desde el martes perdieron el rastro

Sus familiares habían perdido el rastro de ellas desde el martes. Se supone que habían sido contratadas para una presentación artística. Aunque la Policía dice que investigan ello.

La tarde de ayer, los tres cuerpos fueron hallados con signos de violencia y sepultados a unos 300 metros de la orilla del río, a 40 minutos de Quinindé.

El hallazgo fue por pescadores del lugar, que observaron cabellos y rastros de sangre en la arena. Alertaron a las autoridades que se trasladaron al sitio.

Moradores ayudaron con las labores pertinentes y se percataron que los cuerpos presentaban cortes por arma blanca.

No encontraron documentos de identificación de las víctimas y los cadáveres fueron trasladados al centro forense de la ciudad.

Las chicas, de acuerdo a las investigaciones, son oriundas de Santo Domingo y Quito; de edades comprendidas entre los 20 a 25 años.

Medios locales reseñan, al citar las primeras indagaciones, que las jóvenes fueron asesinadas en otra parte y posteriormente sepultadas a orillas del río Esmeraldas. Pues, los cadáveres tenían ropa playera por lo que se piensa que eran turistas que viajaban a algún sitio de la provincia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último