En el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, un policía resultó herido de bala por su compañero cuando intentaban neutralizar a un sujeto que portaba un cuchillo. El hecho quedó registrado en video por los moradores del lugar.
Medios locales reseñan que el sujeto que tenía el cuchillo amenazó a los uniformados y hasta decía que pertenecía a una banda criminal.
Ante esa amenaza, los policías dispararon al aire y piso. Pero una bala rebotó y alcanzó en la pierna a un agente, mientras que el hombre también resultó herido en una extremidad durante el proceso de captura.
En el sitio habían otros uniformados en moto y patrullero. Los habitantes de la zona estaban asustados y hasta se lanzaron al piso cuando oyeron los disparos.
“¡Mi pierna!”, gritaba desesperado el policía herido que fue auxiliado por las personas. Lo subieron a una tricimoto y lo trasladaron hacia una casa de salud.
En redes sociales, los internautas no dudaron en criticar el accionar de los policías. Aunque sí elogiaron que el sujeto del cuchillo haya sido capturado.