Noticias

“Se trata de un vehículo incendiado”: Policía se refiere a lo sucedido en Isla Trinitaria, sur de Guayaquil

Realizan labores investigativas a fin de dar con los responsables.

Isla Trinitaria
Isla Trinitaria (Twitter)

La Policía Nacional se refirió a lo sucedido esta madrugada en la cooperativa Brisas del Salado, en el sector de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Medios locales reportaron en primera que se trató del estallido de vehículo, el cual habría tenido un explosivo en su interior. Sin embargo, la institución hizo una aclaratoria.

PUBLICIDAD

Así desactivaron los explosivos atados a un cilindro de gas que estaban dentro del coche bomba en QuitumbeOpens in new window ]

“Ante publicaciones en redes sociales sobre un supuesto coche bomba en La Isla Trinitaria. Aclaramos que se trata de un vehículo incendiado”, se lee en un tuit.

Al momento, unidades especializadas realizan labores investigativas a fin de dar con los responsables.

Tuit de la Policía Nacional
Tuit de la Policía Nacional

Esta situación habría provocado la afectación de seis casas y una persona con heridas. Moradores difundieron los videos en redes sociales y señalaron que el vehículo, habría tenido explosivos en su interior.

Según reportes preliminares, desconocidos llegaron al lugar en motocicleta alrededor de las 02:00 se bajaron y le prendieron fuego al auto.

La frecuencia de ataques con explosivos en la provincia de Guayas ha causado conmoción en el país. Incluso se ha visto que extorsionadores (vacunadores) generan pánico al colocar artefactos en viviendas o locales para exigir cierta cantidad de dinero.

Coche bomba en Quitumbe

20 tacos explosivos de alto poder atados a un cilindro de gas era lo que estaba al interior de un vehículo, que dejaron abandonado en una gasolinera en Quitumbe, al sur de Quito. Frente está la Terminal Terrestre de pasajeros que viajan hacia otras provincias; y más por el feriado de Semana Santa.

Coche bomba en Quitumbe
Coche bomba en Quitumbe (Policía Nacional)

Los explosivos fueron desactivados por unidades especializadas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegaron al lugar la noche de ayer tras recibir la alerta. No se registraron daños materiales ni personas heridas, pero sí se generó pánico, zozobra y miedo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último