A cuatro meses del femicidio de Paola Ortega, perpetrado en Sangolquí, en el valle de los Chillos, la Policía Nacional informó sobre la captura de un presunto implicado en el crimen.
La institución publicó la fotografía del sujeto, que viste camiseta, short y descalzo. Su rostro está difuminado y lo identificaron como Mártires C., requerido por la justicia.
De momento se conoce que hay cuatro vinculados por el femicidio de Ortega; entre ellos Diego N. G., de 31 años, esposo de la fallecida. Paola dejó dos hijas en la orfandad.
La Fiscalía recabó múltiples indicios que lo inculparon. Entre ellos videos de las cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observa que Cristhian Diego N. G. desbloquea el seguro de la puerta del auto con el control remoto a media cuadra de su vehículo y, acto seguido, entran los dos autores materiales para apuñalar a Paola.
- Lee también: Esposo de Paola Ortega hizo una transferencia de 2 mil dólares a los autores materiales del crimen
“Una vez cometido el crimen, el esposo se dio ‘mil vueltas’: salió del local, regresó a ver al lugar donde estaba el auto, caminó hacia el vehículo, se detuvo, se regresó… Se dirigió nuevamente al auto, no llegó, fue hasta la esquina, conversó por el teléfono, subió una cuadra, bajó y llegó al auto”, señaló la Fiscalía.
La Fiscalía inició un proceso en contra de la pareja de Paola, como presunto autor intelectual de femicidio y se le dictó prisión preventiva.
Los familiares de la víctima de 34 años han clamado justicia, que que se procese a los involucrados en el caso y que se esclarezcan las razones del crimen.