20 tacos explosivos de alto poder atados a un cilindro de gas era lo que estaba al interior de un vehículo, que dejaron abandonado en una gasolinera en Quitumbe, al sur de Quito. Frente está la Terminal Terrestre de pasajeros que viajan hacia otras provincias; y más por el feriado de Semana Santa.
PUBLICIDAD
Los explosivos fueron desactivados por unidades especializadas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegaron al lugar la noche de ayer tras recibir la alerta. No se registraron daños materiales ni personas heridas, pero sí se generó pánico, zozobra y miedo.
De acuerdo con los detalles, cerca de las 21:00 llegó el reporte a través de un parte policial en el que se alertó de un vehículo que dentro tenía posibles artefactos explosivos. “Nuestras unidades investigativas trabajan para dar con los responsables de este hecho”, aseguró la institución policial la mañana de este 7 de abril.
En un video difundido por la Policía Nacional se muestra el procedimiento para detectar y desactivar los explosivos. Fue posible con la ayuda del can Siko, para determinar la presencia de sustancias explosivas y el robot Packbot 510, para descartar la activación del artefacto.
¿Qué sucedió en Isla Trinitaria?
La madrugada de este viernes se decía que un coche bomba estalló en una gasolinera situada en el sector de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Sin embargo, la Policía Na aclaró que se trató de un vehículo incendiado.
Medios de Guayaquil sí adjudican el hecho a un coche bomba y que seis casas resultaron afectadas y una persona con heridas.