Tras los hechos violentos suscitados en la cárcel de máxima seguridad La Roca el pasado martes 04 de abril, Germán Cáceres fue trasladado hacia un Centro de Privación de Libertad. Su nuevo destino es en Quito.
PUBLICIDAD
El asesino de María Belén Bernal estará recluido en la Cárcel 4 de la capital, ubicada en la Av. Prensa y Nogales, frente al Centro Comercial Condado Shopping.
Así lo confirmó a Metro Ecuador Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, quien ha estado al pendiente de los incidentes ocurridos en La Roca, donde hubo un saldo de tres personas privadas de la libertad fallecidas.
Elizabeth comenta que tuvo conocimiento de la llegada de Cáceres, la tarde de este miércoles 5 de abril, para resguardar su integridad y mantenerlo en buen recaudo.
La diligencia en contra de Cáceres, autor confeso del crimen de María Belén Bernal perpetrado el pasado 11 de septiembre de 2022 en los interiores de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se dará el próximo lunes 15, martes 16 y miércoles 18 de mayo.
En la audiencia de juzgamiento, los jueces determinarán si es que Germán Cáceres, quien le quito la vida en horas de la madrugada a su esposa, cumplirán o no la pena máxima por el delito de femicidio.
Germán Cáceres estará recluido con 42 personas privadas de la libertad en la cárcel cuatro de Quito, según cifra confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.