La noche de este miércoles 5 de abril, Germán Cáceres llegó a Quito. Posterior a los hechos violentos suscitados el pasado martes en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, el asesino de María Belén Bernal estará recluido en la capital. Tras el traslado del expolicía se reveló la primera imagen en el Centro de Privación de Libertad N. 2 de Pichincha, mejor conocido como Cárcel 4.
PUBLICIDAD
En la imagen filtrada se puede ver a Cáceres rodeado de dos guías penitenciarios y dos agente del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en la entrada de este centro penitenciario.
Además, se lo puede ver con una pantaloneta azul, camiseta naranja (ropa de las personas privadas de libertad), chancletas, chaleco antibalas y casco.
A simple vista, se ve que no ha tenido indicios de violencia, como rasguños y golpes, posterior a los incidentes que se dieron en La Roca, lugar donde fue llevado una vez que fue capturado el pasado 30 de diciembre de 2022, en Palomino, Colombia.
El Dr. Edison Burbano, abogado de Germán Cáceres, señaló que su cliente llegó a Quito a las 20h00, este 5 de abril.
A las 18h00 recibió la noticia de que el expolicía será trasladado a la cárcel 4, por lo que se le pidió a los familiares que le lleven otro tipo de ropa debido al cambio de clima.
Germán Cáceres estará recluido con 42 personas privadas de la libertad en este CPL, según cifra confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).