Un nuevo hecho violento se suscitó en Guayaquil. ‘Vacunadores’ (extorsionadores) dejaron un artefacto explosivo en una unidad de transporte, el cual detonó y dejó destrozado el bus en el sector conocido como Cooperativa Pascuales.
PUBLICIDAD
El suceso quedó registrado en videos grabados por aficionados en esta zona de la ciudad porteña. En las primeras imágenes se puede ver como se encuentran varias personas en la calle observando el hecho que causó terror en horas de la noche de este martes 4 de abril.
De acuerdo a lo que se conoce, el hecho habría sido perpetrado por loa antisociales bajo el modus operandi de cobros extorsivos, quienes han robado la tranquilidad de los ciudadanos en esta ciudad y en diferentes zonas del país.
En un segundo clip se puede ver como varias ventanas de la puerta, la parte trasera y costados quedaron rotos debidos a la magnitud de la explosión que se generó.
Se desconoce si es que el artefacto explosivo detonó al interior o exterior de la unidad de transporte, debido a que solo se puede observar los daños que fueron registrado por moradores del sector.
De igual manera, se desconoce si es que las autoridades ya están al tanto del asunto, ya que este tipo de actos son para ocasionar terror y mantener en zozobra a la ciudadanía.
¿Qué son las ‘vacunas’?
Es un modus operandi que utilizan las bandas delictivas para realizar cobros extorsivos a dueños de negocios o ciudadanos a cambio de dejarlos en paz.