La noche de este domingo 02 de abril, el presidente de la República, Guillermo Lasso, habló de varios temas de vital importancia que atraviesa la realidad de Ecuador. La inseguridad y violencia que sofoca a la población, el porte de armas de uso civil. Pero también sobre la cuestión política, donde actualmente enfrenta un juicio político en su contra que puede culminar con su destitución. Frente a esto, la cabeza de Estado aseguró cuál sería el único escenario donde podría plantear la muerte cruzada.
En una entrevista con Ecuavisa, Lasso indicó que va a culminar su periodo como presidente, aseguró que gobernará los cuatros años. Sin embargo, la única razón por la que dictaría muerte cruzada sería si existe una obstrucción a su plan de desarrollo.
“Yo voy a gobernar todo mi periodo, para estoy trabajando. El pueblo ecuatoriano me eligió para cuatro años, los triunviros (Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza) de la conspiración no quiere respetar el periodo democrático”, indicó el mandatario.
Asimismo indicó: “la obstrucción del plan de desarrollo. En materia de seguridad, el año pasado, presenté un proyecto de reforma parcial para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en la lucha contra el narcotráfico. El Pleno en lugar de preocuparse por los ciudadanos, están haciendo politiquería”.
¿Por qué no ha decretado la murte cruzada?
De acuerdo a los señalado en la entrevista con el medio de comunicación, el presidente señaló que uno de los miembros del ‘triunvirato de la conspiración’ está desesperado porque se firme la muerte cruzada.
Según el primer mandatario, Rafael Correa sería el actor político que quiere que se dicte esta medida. “No le vamos a dar gusto al caos que él pretende sembrar la inestabilidad”, señaló Guillermo Lasso.