Quito cuenta con nueve puntos de carga para autos eléctricos, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
PUBLICIDAD
Estos puntos de carga están ubicados en varios parqueaderos ubicados en el Centro Histórico, La Red (parques Bicentenario, La Carolina y Fundeporte) y terminales terrestres de Quito.
¿Cuánto cuesta el servicio de carga para autos eléctricos?
El servicio de carga para autos eléctricos no tiene costo, en los puntos habilitados por el Municipio de Quito, a través de la Epmmop.
No obstante, el usuario sí debe cancelar el uso del estacionamiento de acuerdo a las tarifas vigentes en los parqueaderos municipales que cuentan con el servicio, en la red de parques y terminales.
En el Centro Histórico:
Los puntos de carga para autos eléctricos son 4 y están ubicados en los parqueaderos municipales Cadisan, La Ronda, San Blas y Montúfar 1. El servicio de carga es gratuito, pero los valores del estacionamiento son: 0,75 centavos hora o fracción de 06:00 a 17:59 y de 0,90 centavos de 18:00 a 05:59.
En La Red:
PUBLICIDAD
En La Red, en los parques Bicentenario y La Carolina, existen 3 puntos de carga para automóviles eléctricos en: Bicentenario B (calle Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel), C8 y Carollo 1 (av. Matilde Álvarez y Mariscal Sucre). La tarifa de estacionamiento es de 0,50 centavos la hora o fracción, dentro del horario de servicio.
En las terminales terrestres:
Las estaciones de Quitumbe y Carcelén cuentan con un punto de recarga. La tarifa de estacionamiento es de 0,50 centavos la hora o fracción, dentro del horario de servicio.