El expresidente de la República, Lenín Moreno, dio su punto de vista sobre el dictamen de la Corte Constitucional que admitió el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, Moreno, se mostró en contra del juicio político de su sucesor y comparó la situación con Venezuela y Nicaragua.
“No seamos ilusos, todo está planificado desde que perdieron el poder, lo intentaron en 2019, luego en 2021, hoy lo vuelven a hacer. No dejemos que el miedo entorpezca nuestras decisiones. Si lo permitimos será para siempre, miremos Venezuela y Nicaragua”, escribió.
Esta noche, se espera una cadena nacional para conocer el pronunciamiento de Lasso al respecto aunque integrantes del movimiento oficialista CREO, anticiparon que esta cadena no será para anunciar una muerte cruzada.
¿No habrá muerte cruzada?
El Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, ya ha adelantado que el jefe de Estado se defenderá ante el Pleno del Legislativo.
Lasso, se defenderá y dará la cara en el juicio político que busca su censura, en el que lo acusan de un presunto delito de peculado. En declaraciones a periodistas en los exteriores del Palacio de Carondelet, Cucalón anticipó que Lasso ha tomado “la decisión firme de defenderse, de acudir a la Asamblea Nacional para desvirtuar este proceso de juicio político que no tiene fundamento alguno”.
“La decisión que ha tomado es acudir, dar la cara, representar al Gobierno y a los ecuatorianos y defender su Presidencia de esta mala dada acusación”, señaló Cucalón. Evidentemente, así fue que se descartó -de momento- que el mandatario vaya a hacer uso de la muerte cruzada.
Cucalón recordó que la muerte cruzada es una prerrogativa constitucional que tiene el presidente, “y el sentido de la oportunidad y la conveniencia (para hacer uso de ella) sólo lo puede valorar el primer mandatario”. “Hoy estamos en la defensa irrestricta ante el mal dado juicio político”, dijo el Ministro.