Guayaquil

Las acciones para mitigar los efectos de la época inviernal son permanentes, dice Gerente de EMAPAG

El Gerente de EMAPAG-EP, Soc. Fidel Valdivieso, informó que las acciones que realiza EMAPAG por el invierno en Guayaquil.

El Gerente de EMAPAG-EP, Soc. Fidel Valdivieso, informó que las acciones que se realizan para mitigar los efectos de la temporada invernal en la ciudad son permanentes. Es así que se ha renovado el sistema de aguas lluvias en sectores como Miraflores, Alborada, Suburbio Oeste y parroquias rurales; y se han instalado 55 bombas antirretorno en distintos puntos aledaños al río Guayas y el estero Salado.

Además, en los últimos 6 meses se han recolectado 150.000 toneladas de desperdicios del sistema de aguas lluvias de Guayaquil, dentro del plan de limpieza y mantenimiento que se ejecuta en acción conjunta con la operadora Interagua.

No obstante, Valdivieso señaló que frente al cambio climático, la depredación del manglar, el taponamiento de los drenajes naturales en el suburbio y en el noroeste de la ciudad, sobre los cuales se han construido viviendas, y sumado a la mala disposición de los desechos, se requiere de adoptar más medidas para evitar que la ciudad se anegue en época de invierno.

Se recomienda a la ciudadanía colaborar para evitar que se produzcan inundaciones, manteniendo libre de desperdicios los canales, alcantarillas y sumideros; así también verificar que los drenajes de su sector así como los aledaños a sus viviendas estén operativos, y respetando los horarios de recolección establecidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último