Danny Córdova, alias ‘Comandante M’, fue detenido en un operativo junto a otras 23 personas tras un operativo efectuado en cuatro provincias. De acuerdo con el anuncio del presidente Guillermo Lasso, el sujeto es uno de los cabecillas de ‘Los Lobos’.
PUBLICIDAD
“Este señor ha sido responsable de extorsión, sicariato, de secuestro, es decir, es una persona altamente peligrosa”, dijo el Mandatario, en una rueda de prensa desde la sede de la Policía Nacional en Guayaquil.
Agregó que ‘Comandante M’ había sido declarado como objeto primordial por el Gobierno. El hombre fue detenido en Azuay, junto a otro integrante de la banda narcodelictiva.
Las autoridades agregaron que ‘Comandante M’ tenía cinco procesos penales abiertos por asociación ilícita, por tráfico de armas, municiones y de drogas.
Los detenidos serán procesados en Quito. La Fiscalía tiene previsto formular cargos, en las próximas horas, por el delito de delincuencia organizada.
De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, se realizaron 25 allanamientos simultáneos en Pichincha, Guayas, Azuay y Los Ríos. Decomisaron armas, drogas, municiones y dinero en efectivo.
Según Zapata, ‘Comandante M’ tenía bajo su mando las operaciones de microtráfico de drogas en la Sierra Centro.