La Universidad Adolfo Ibáñez y el Banco Central del Ecuador firmaron este año un convenio de cooperación internacional, con el objetivo de que los colaboradores de esta última institución puedan acceder a programas educativos de postgrado. Dada la amplia oferta de programas de la UAI, miembros del Banco Central del Ecuador podrán adquirir y renovar sus conocimientos y, al mismo tiempo, desarrollar destrezas y habilidades específicas en las áreas afines a su carrera y trayectoria profesional.
El acuerdo también posibilita que ambas entidades formulen proyectos de investigación científica, innovación, académicas y de vinculación con la sociedad.
El convenio involucra también beneficios especiales para los colaboradores del Banco Central del Ecuador que cursen programas de formación profesional en la Escuela de Negocios UAI.
La ceremonia de firma del acuerdo contó con la presencia de varios representantes de las entidades, entre ellos Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez; Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI; Guillermo Avellán, gerente general del Banco Central y Tatiana Rodríguez, presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria del Banco, quien además es estudiante de la escuela de negocios en la maestría de finanzas. “Acceder a una formación de primera asegura que cuando nuestros colaboradores salgan del Banco Central sean los líderes económicos, financieros y también abogados que saquen adelante nuestro país. Queremos que nuestros funcionarios sean los mejores preparados y es por eso que firmamos este acuerdo con la Universidad Adolfo Ibáñez”, afirmó Rodríguez.
El rector de la UAI sostuvo que “en el mundo hay 14 mil escuelas de negocios, pero hay muy pocas que tienen acreditaciones de tres agencias internacionales de gran prestigio y nosotros somos una de ellas. Creo que nuestra Escuela de Negocios es una Escuela de gran nivel y van a encontrar siempre en ella la disposición para apoyarlos y ayudar a sus funcionarios a que se desarrollen más plenamente, con la flexibilidad y compromiso de sus académicos”.
Juan Carlos Jobet, afirmó que “es un honor que el Banco Central del Ecuador haya seleccionado a la Universidad Adolfo Ibáñez y a la Escuela de Negocios para sellar este acuerdo, el que nos posiciona como referentes a nivel latinoamericano en temas propios de nuestro quehacer, tales como Economía y Finanzas e incluso en programas de formación más transversales, como nuestros MBA. Contamos con reconocimientos en rankings globales y regionales. Cerca del 70% de nuestro cuerpo docente tiene estudios de grado realizados fuera de Chile, y nuestra labor de extensión contempla invitados extranjeros y eventos de alcance internacional en forma permanente. En consecuencia, convenios como el firmado con el Banco Central del Ecuador fortalecen el sello global de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez”, agregó.