Imágenes revelaron el momento en que el guardia de seguridad que apareció con explosivos adheridos a su cuerpo en Sauces 9, norte de Guayaquil, fue secuestrado por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo oscuro.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda, según confirmó a Metro Ecuador una fuente policial. Mientras el ciudadano iba transitando por la vía para regresar a su casa, el carro se frenó en una de las veredas.
Del vehículo se bajaron tres sujetos disimuladamente. En eso, uno de ellos que está vestido con una gorra y un saco rojo salió corriendo detrás del empleado de la joyería.
Al mismo tiempo, los otros sujetos hicieron lo mismo y obligaron al hombre a entrar en el automotor. Segundos después, se ve como el carro se aleja por la vía.
Posterior a ello, en la mañana de jueves 30 de marzo, el ciudadano apareció en los exteriores del establecimiento de venta y compra de joyas con un posible artefacto explosivo en su cuerpo.
La situación fue alertada a las autoridades quienes se trasladaron a la zona para tomar control del asunto. Una vez que estuvo acordonado el sitio, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a ejecutar los protocolos correspondientes.
Tras poco más de una hora, los elementos especializados de la Policía Nacional lograron retirar los artefactos que estaban en el pecho y pierna del ciudadano.
Una vez liberado, fue trasladado a una casa de salud. Según señaló el Gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi Rendón, el guardia será llevado a interrogatorio para conocer más detalles del hecho.