No existe un lugar seguro en Ecuador. Los sicarios hacen de las suyas en cualesquier espacio y hora; este miércoles 29 de marzo un sujeto fue acribillado en un espacio de comida en Plaza Lagos (Samborondón).
PUBLICIDAD
El asesino se hizo pasar por un cliente del lugar para perpetrar el delito. Un video, captado por una cámara de seguridad, permitió observar como de un momento al otro se levanta de su silla y dispara contra la víctima, el segundo objetivo pudo huir del lugar después que el arma de fuego, al parecer, se encasquillara.
Las trabajadoras del lugar, al observar el arma, salieron corriendo del espacio. Por su parte, el criminal al no perpetrar el doble sicariato tuvo que abandonar la escena del crimen.
El hecho violento sucedió cerca de las 22:30 en el centro comercial Plaza Lagos ubicado en el kilómetro 6.5 de la avenida Samborondón. Testigos habrían relatado escuchar al menos ocho detonaciones.
El asesinato se suma al abultado número de la zona 8 durante este 2023. En este distrito ya se contabilizan 600 muertes violentas. Según recogen medios nacionales, el asesinado era Francisco Castro Murillo de 21 años.