El rescate a las personas que vivían en los cinco barrios de Alausí se pone cuesta arriba debido a la alerta de nuevos deslizamientos de tierra. El 29 de marzo, alrededor de 300 socorristas tuvieron que evacuar la zona de derrumbe para precautelar sus vidas.
PUBLICIDAD
La evacuación se realizó en menos de 10 minutos cuando se detectó una nueva fractura en el deslizamiento que podría provocar más desprendimiento de tierra, indicó Johan Coronel, subsecretario de Respuesta de Gestión de Riesgos.
Comuneros que también estaban ayudando a los equipos de rescate y que se encontraban recogiendo sus enseres también se retiraron del lugar, como las maquinarias que se estaban removiendo material.
Ante la nueva amenaza, la zona del derrumbe amaneció con más restricciones. Los ingresos se encontraban cerrados 300 metros a la redonda.
Ahora los rescatistas con la maquinaria deben tener salvoconducto para trabajar y con esto controlar la cantidad de rescatistas.
Los familiares de los desaparecidos se encuentran desesperados, que por lo tanto han querido buscar por su propia cuenta.
La cifra de fallecidos aumentó a 15 este 30 de marzo.